Mostrando entradas con la etiqueta nintendo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nintendo. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de septiembre de 2011

[Review] Calling Kuroki Chakushin - Un review en el 2011


Título original: CALLING~黒き着信~
Título traducido: Para nosotros sería "Llamando: Recepción/señal negra"
Año: 2009
Plataforma: Wii
Calificación general por mi: 7.9/10 (Calificación méramente subjetiva)

Calling es un juego demasiado incomprendido. Si bien lo ponen como un juego Survival, realmente no lo veo como tal. Es mas como una experiencia interactiva de lo que sería si estuvieses en una película de terror japonesa.

Precisamente el punto débil de este juego es lo que mas me agradó. Es una película japonesa hecha juego. Claro que sin saltarse las partes tediosas de exploración y resolver puzzles (No son puzzles, es mas cumplir con condiciones ambientales para acceder a un lugar o región).

El juego inicia con Suzutani Shinichi (Shin para la versión en inglés), en una habitación pequeña (Su rol en la historia es ser un inútil que acaba mal en cierto momento). Este es el capítulo tutorial donde te acostumbras a los controles. Pronto cambias a Kagura Rin, que es la principal de esta historia. Pero también existen otros dos personajes; Kishibe Chiyo que es la parte sentimental, secundaria, de esta historia y Shirae Makoto, que es el investigador que se da cuenta de todo y nos da información. Algo mas, el juego se desarrolla en una dimensión alterna o como Shirae le llama, Abismo Nemónico.

El gameplay es sencillo, los controles son intuitivos y cómodos, excepto si eres flojo y odias los controles de movimiento, en ese caso no tendrías una wii. No tienes una barra de vida, sino un medidor de miedo, que al llegar a cierto nivel de miedo es tu muerte o mas bien, quedas atrapado como un fantasma en esa dimensión. Quitando las cutscenes, todo transcurre en 1era persona.

La historia, es algo común y es lo que podrías esperar si te gusta el terror japonés, pero está bien cuidada y la disfruté mucho cuando conseguí el verdadero final (correcto, hay dos finales).

El progreso del juego es lento, tienes que tomarte tu tiempo al jugar, no porque sea muy dificil o tengas que pensar mucho, sino porque este juego no te deja ir mas rápido, porque bueno... es para disfrutar del escenario, de las apariciones de fantasmas, de las extrañas llamadas que te hacen al celular y de la historia en general. En resumen, se basa mas en la experiencia de jugarlo y la historia.

Los ítems, no son muchos y aún cambiando de personaje, casi siempre permanecen los mismos. Al inicio de cada capítulo te darán un celular, posteriormente tienes que buscar una linterna. Esos son tus items básicos y lo único que necesitas.

Los enemigos no aparecen mucho y no son muchos, puedes evitar a algunos, pero la mayoría del tiempo es un requisito de la historia que te enfrentes a ellos. Los enemigos te atacarán, pero no les volarás la cabeza con una escopeta (ya están muertos), solo forcejearás y los alejarás el tiempo suficiente para cumplir con la condición de alejarlos o avanzar al siguiente nivel.

A lo largo del juego irás descubriendo la razón de la existencia del abismo nemónico, pero la mayor información la obtendrás de la segunda vez que juegues. No solo será un replay, se agregarán capítulos, nuevas apariciones, sonidos y podrás conocer toda la verdad y el final obviamente cambiará.

Los "Collectibles" son las llamadas que te hagan, las apariciones, diarios y cartas, así como también unos códigos grabados en paredes, muebles o ventanas y unas teclas para celulares que están en japonés y cada una representa un signo del zodiaco chino. También números de teléfono, que te servirán para transportarte a través del abismo.

Los extra son fantásticos. En el segundo juego, para los capítulos de Shirae, te dan la aparición de una extraña mujer vestida de rojo, por cada aparición de esta, dama de rojo, te darán una carta en tu bandeja de Wii, las cartas son atractivas y por cada carta nueva habrá un deterioro en el papel y el sobre, haciendo notar lo dañada que está esa mujer. Me agradó mucho esta parte. También cumpliendo con ciertas condiciones, te enviarán imágenes a tu wii y puedes incluso tomar fotos con el celular y mandartelas a tu bandeja.

No quiero spoilear la historia, así que no entraré en detalles, pero es muy interesante y en conjunto con todo el juego es una experiencia muy agradable. El juego no es para todos. Es para alguien que le gusta el terror japonés, que no busca baños de sangre o que quiere salir de la rutina con algo de terror.

Sugiero que le den una oportunidad, si te gustan los juegos lentos y no te molesta no poder avanzar a tu propio ritmo, este juego es para ti. Este juego incluso puede agradar a los Casual Gamer, ya que es muy diferente a lo que son varios videojuegos, si te gusta Fatal Frame, puede que te agrade o que digas "Este es un vil intento de copiar a Fatal Frame." En fin, es a su criterio, a mi me agradó muchísimo.

lunes, 6 de julio de 2009

The Conduit



The Conduit es un Shooter en primera persona que nos cuenta una historia sobre una conspiracion alienigena... Sí, nada original la historia pero es bastante entretenido.

Solo lo he tenido apenas un día, y fue todo un lio el conseguirlo, por culpa del vendedor.

Los graficos no son nada del otro mundo comparado con juegos de las consolas competidoras, pero son bastante buenas como para pasarlas por alto. A diferencia de los que muchos creen, este juego no aprovecha el poder gráfico de la wii al maximo, así que quizás en el futuro veamos juegos con mejores graficas.

A pesar de que la historia no es muy original, es muy entretenido de jugar, las voces de los personajes, en mi opinion, son perfectas. En las que destacan Mark Sheppard, William Morgan Sheppard [sí, son padre e hijo.], y Kevin Sorbo [De la serie de Hercules]. El gameplay es muy bueno, fue inspirado por Metroid Prime 3, y por Call of Duty Heroes 2. Y una esferita flotante que no sirve de mucho pero es bastante entretenido usarla para buscar mensajes ocultos que revelan cosas de la historia, llamada A.S.E. [All-Seeing Eye/El ojo que todo lo ve].

Tiene una modalidad online muy estable, en ningun momento hasta ahora me ha causado problemas de lag o de algun otro tipo y he estado jugando en modo Regional y Mundial. No he podido probar el soporte del wii speak, pero eso está en proceso. Hay un glitch que no te permite jugar al unirte a una partida en marcha y por lo tanto tienes que esperar a que acabe y si acaba de iniciar la partida tendrás que esperar mucho.

La parte mala de este juego no es su historia nada novedosa, sino la extension de sus escenarios, ya que en el modo online son demasiado pequeños, como los del multiplayer de Perfect Dark en Nintendo 64 o el Golden Eye. También la falta de detalle arquitectonico de los edificios. Y Bueno es un buen Shooter pero si quieres grandes escenarios, salas de mas de 20 personas y graficas de ultima generacion, pues el multiplayer de este juego no es para ti. Otra parte mala es que solo existe el multiplayer online, no hay pantallas divididas. 

Para los fanaticos de la XBox que se quejaban de que la Wii no tiene logros, les informo que este juego sí los tiene, no son muchos pero son satisfactorios.

También como promosión de la edicion especial que solo se vendio en una tienda en USA, que fue la que compré porque no me gusta la portada original [Ver arriba], trae dos codigos que desbloquean un skin para el protagonista y uno para el A.S.E. pero estos codigos ya andan rondando en la internet así que lo unico especial de esa edición es la portada y un libro de arte.

Si alguien lee esto y se queja de faltas de ortografía y de carencia visual... pues es que me ha dado flojera escribir xD y ya veré que hago luego.

Calificación del juego por mi parte : 8.0 Es entretenido y estable.

Vale la pena comprarlo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Wii - Para pedir a santa

Y bueno... la ultima consola de la lista... no tiene juegos tan destacados como las otras dos, pero tiene buenos... aunque esta consola es más familiar que las otras...


Tales Of Symphonia: Dawn of the New World (11-11)
Rock Band 2 (??-12)
Sonic Unleashed (14-11)
Spider-Man: Web of Shadows (21-10)
Tomb Raider: Underworld (18-11)
WWE SmackDown vs. Raw 2009 (9-11)
Crash: Mind over Mutant (7-10)
Animal Crossing: City Folk (16-11)
Avatar: The Last Airbender - Into the Inferno (13-10)
Call of Duty: World at War (11-11)
Castlevania Judgment [Decepción para varios u.u] (18-11)
FIFA 09 All-Play (15-10)
Guitar Hero World Tour (26-10)
Naruto: Clash of Ninja Revolution 2 (21-10)
NBA Live 09 All-Play (7-10)
Rayman Raving Rabbids TV Party (18-11)
Ultimate Band (18-11)

Y bueno como extra para DS

La versión de DS de Chrono Trigger saldrá el 24 de noviembre segun la página de GamePlanet.

sábado, 12 de enero de 2008

Sadness

Desarrolladores : Nibris
Fecha de lanzamiento : Algún día del 2008 o el 2009
Puerto : Wii
Genero : Sobrevivencia de Horror
Modo : Tercera persona, un jugador
Estado : En desarrollo

Sadness es un proximo videojuego para la consola Wii de nintendo, desarrollado por la compañia polaca de videojuegos Nibris.
De acuerdo al lider de Nibris Piotr Orlovsky,
"El escenario tendra asociaciones con la Narcolepsia, Nictofobia, y la Esquizofrenia Paranoica. El escenario te sorprendera."
De acuerdo a una conferencia de prensa de Nibris, la accion de Sadness sera situada antes de la primera guerra mundial, en un pais Eslavico.

Historia

Situada antes de la primera guerra mundial en europa del este, Sadness, sigue la historia de María, una mujer que tiene que proteger a su hijo Narcoleptico, Alexander, despues de que su tren se descarrila en el campo. Su aventura subsecuente esta basada en las leyendas eslavicas, y se vuelve aun mas bizarra cuando Alexander comienza a actuar de forma extraña.

Gameplay

De acuerdo a una entrevista con IGN el juego intenta asustar al jugador por la atmosfera y no por la sed de sangre o la violencia. Variados metodos de juego incluyen cortar la garganta de enemigos con pedazos de vidrio o arrojar una cuerda sobre un muro haciendo un movimiento similar en el control y que han prometido que seran movimientos muy reales. Tambien los desarrolladores del juego dijeron que tendra una forma especial de salvar el progreso. Esto pasara automaticamente, en momentos especificos sin que el jugador lo sepa, esto para mantener el sentimiento de realismo.

A diferencia de otros juegos de tercera persona, Sadness no hara uso de contadores en la pantalla para permitir una mayor imersion.

Creaturas

Hombres lobo haran aparicion en el juego, pero estaran ligeramente alterados a los hombres lobo comunes. Los hombres lobo nacen humanos y cuando maduran, cambian con la luna llena. Otro cambio es que ellos no se regeneran despues de muertos.

Likho, una creatura que aparecio en el concepto de arte para el juego, es la personificacion del destino maldito y la desgracia en la mitología eslavica, una creatura con un solo ojo usualmente representada como una persona anciana.

Estilo Visual

Visualmente el juego sera un estilizado blanco y negro de horror gotico. En abril 10 Nibris saco un trailer basado en Sadness.

No se ha dado aun ninguna otra información sobre la jugabilidad.

Controversia

El lanzamiento ha sido pospuesto mucho, y no se han oido muchas cosas claras del juego, ni del juego de DS que está a 
cargo de la misma compañia, esto ha llevado a suponer a la compañia de juegos Nibris como una compañia fantasma. Y es que el juego se ve demasiado bueno, promete mucho... demasiado bueno para ser cierto. Pero tengamos fe, y quizas en este año tendremos Sadness para Wii en nuestras casas.




Download Here

screenshot

Trailer

Informacion sacada de Wikipedia