jueves, 20 de octubre de 2016

Les Triplettes de Belleville [2003]

Titulo : Les Triplettes de Belleville
Director : Sylvain Chomet
Escrita : Sylvain Chomet
Lenguaje : Frances
Duracion : 78 Minutos

Una de mis películas animadas favoritas. Es una producción entre Bélgica, Reino Unido, Canadá y Francia. Este es el primer largometraje de Sylvain Chomet. Casi no hay diálogos en el film y los que hay son bastante cortos.

La historia se centra en Madame Souza, que cría a su nieto huérfano, Champion. Un día, para animarlo, le regala un triciclo y así su nieto se adentra en el mundo del ciclismo.

Ya de adulto, Champion, es un ciclista que participa en el Tour de Francia, sin embargo no puede terminar y debe detenerse; momento el cual unos hombres de negro aprovechan para secuestrarlo junto a otros ciclistas.

Madame Souza emprende el viaje para rescatar a su nieto, durante el cual conoce a las Trillizas de Belleville (Violette, Blanche y Rose), que eran un trio de cantantes popular de antaño que deciden ayudarla en su búsqueda.

Como mencioné antes, casi no hay diálogos, la película confía en sus escenas, su animación y la música para contar su historia.

El estilo y la animación son fantásticos, las escenas están bastante bien cuidadas haciendo de esta película toda una experiencia visual con toques surrealistas. Sin embargo, es posible que a algunas personas les parezcan grotescos los diseños.

El soundtrack, compuesto por Benoît Charest, es excelente y complementa perfectamente toda la experiencia visual haciendo todo más disfrutable. El tema principal es Belleville Rendez-vous y es con el cual abre la película.

En el 2003 perdió el Oscar a, Mejor Película Animada, contra, Buscando a Nemo. Estuvo nominada junto con Brother Bear.

Les Triplettes de Belleville, es una divertida película animada que, si bien es posible que un adulto disfrute más, es perfectamente adecuada para toda la familia. Considero que es una animación que todo amante del cine y de la animación debe ver obligatoriamente. Una excelente pieza que tristemente pasa desapercibida ante producciones más populares como Disney y Dreamworks. Totalmente recomendada y les aseguro que la disfrutarán.

No hay comentarios: